viernes, 22 de julio de 2011

[Despiece general] Tanaka m24 upgraded

Buenas a tod@s,

En esta entrada vamos hacer un pequeño despiece sobre mi m24 Tanaka upgradeado. No entraré mucho en detalle del porque de los upgrades, ya que eso lo podéis ver muy bien explicado aquí:


Solo quiero enseñar el despiece para futuras entradas hacer referencia a las piezas y que no queden dudas.

Datos de la marcadora

Modelo: m24
Fabricante: Tanaka Works
Longitud: 1087~1150mm
Peso: ~3kg (sin accesorios)
Funcionamiento: Cerrojo a gas
Cañon interno: 587mm
Hop-up: Regulable
Corte hop-up/cañon: Especial Tanaka
Cargador corto: 10 BB’s
Cargador largo: 29 BB’s
  
Upgrades

* Creation M700/M24/M40A1 Metal Chamber
* G&G Knock Arm & Plunger Set for Tanaka M700 / M24
* King Arms Chamber Conversion Kit for Tanaka M700 A.I.C.S./M40A1
* King Arms Nozzle for Tanaka M700 / M24
* Nine Ball Air Seal Chamber Packing for Marui Pistol/VSR-10
* Cañon Edgi 6.03 corte VSR 587mm
* Palmer Low Pressure Stabilizer Female
* Co2 12 Gram Capsule adapter
* Set de racores 1/8”
* Tubo 1/8”
* King Arms 3.5-10x40 M3 Illuminate Scope
* Tanaka Quick Release Sling Swivel for M700 Police
* Correa Butler Creek Easy Rider Sling
* King Arms Silencer Adapter for Tanaka M700 (14mm CW)
* King Arms LW SILENCER - 200 X 40MM



Despiece 


1.- Cerrojo
2.- Cámara Hop-up King Arms
3.- "Nub"
4.- Goma nineball
5.- Cañon Edgi
6.- Rosca cámara creation
7.- Tope cañon exterior
8.- Cámara creation
9.- Tornillo regulador Hop-up
10.- Gatillo y recibidor con sus pasadores
11.- Cañon exterior
12.- Adaptador de silenciador
13.- Cuerpo exterior

  
1.- Nozzle
2.- Goma G&G
3.- Tornillo que no debeis apretar del todo porque sino el muelle del cerrojo no funciona y el rifle tira bolas a 1 metro.



De momento no le quiero dedicar más tiempo a explicar los upgrades del Tanaka. En otras entradas iré poniendo los ajustes para la instalación del  upgrades y modificaciones que le vaya haciendo al rifle.


Dejar algún comentario, si tenéis cualquier duda sobre la marcadora podéis dejarlo aquí mismo.

Salu2,,
L1m0n

11 comentarios:

  1. se pueden usar cargadores largos o cortos en el m24 indistintamente? y otra cosa es si se puede quitar el punto de mira del cañon? que veo que no lo tiene pero no se si te venia asi o si lo has quitado
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero,

    Sí, se puede usar indistintamente con cargadores largos o cortos sin problemas. Y a la otra pregunta, sí, el ris delantero de 1mm se quita con dos tornillos, pero es lo que sujeta la bocacha.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Okis, una cosa mas, se queda feo o se ven los agujeros de los tornillos si se le pone el adaptador del silenciador y el silenciador? y por otro lado, como es posible y porque que salga mas barata la version del cargador largo si suelto es mas caro(no lleva mira delante) que la version de cargador corto, no lo entiendo.
    Gracias por todo y perdona que sea pesado, es que estoy muy interesado en comprarmelo.

    ResponderEliminar
  4. Aunque le pongas el adaptador de silenciador y el silenciador yo te recomiendo que dejes puesto el mini RIS delantero, si se lo quitas, mucha gente lo que hace es poner un trozo de cinta aislante negro para tapar los agujeros y que no se meta suciedad.

    El tema de las versiones y percio, mejor que pongas los links de donde los estás mirando, porque hay varias versiones y te podré guiar mejor.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Ok, mira este es el que no lleva nada delante y lleva cargador largo:
    http://shop.ehobbyasia.com/tanaka-m24-sws-fluted-barrel-version.html
    Y este es el del cargador corto http://shop.ehobbyasia.com/tanaka-m24-sws.html
    Me intersa mas el de cargador corto porque segun he leido da menos problemas y tb he pensado pillar el del cargador largo que viene sin la mira delantera y un cargador corto, para tener uno de cada en el mismo rifle.
    Lo del precio en la web oficial cuesta mas caro el del cargador largo al contrario que ehobbyasia, sera por tema de cual vendan mas supongo.
    Gracias de nuevo, me estas ayudando mucho y dime que te parece, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, internamente ya te adelanto que es lo mismo. Lo que si es cierto que con el cargador corto se gana estabilidad de FPS. Partiendo de la base que internamente es lo mismo, elegiría mirando el estilo de juego, recargar cada 9BB's es un coñazo, pero si te gusta el rol no hay problema, si eres de gatillo fácil es mucho mejor el cargador largo, que para una mañana de partida te lo puedes pasar muy bien.

    El tema de precios ni idea, supongo que será porque lo tienen out of stock.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Ok muchas gracias de nuevo, creo que intentare conseguir el del largo y ponerle un cargador corto extra, otra cosa, no le quiero tocar ni el cañon de casa que me han dicho que esta bastante bien ni la camara hopup, que me recomiendas para rondar los 550fps con 0,20, he leido que todo el mundo instala las gomas g&g pero a parte hay varios upgrades como el steel power, el steel cocking o el power pack que tiene buena pinta, son algunos que he visto aqui:
    http://shop.ehobbyasia.com/catalogsearch/result/?q=tanaka+m24&x=16&y=6
    Y si me decido por el kit de co2, deberia reforzar algun componente en especial?
    Gracias por todo, esta tarde llamare a una tienda de Alicante a preguntar si me lo pueden conseguir por no liarme con el tema de las aduanas.

    ResponderEliminar
  8. Upgrades practicamente obligatorios:

    - Cámara Creation o Best Gun (está mejor que deja la cámara de hop-up con menos holguras), la original se rompe a los pocos tiros con mucha potencia. Ya lo he sufrido en tres rifles Tanaka.
    - Power pack. Con el muelle para el cerrojo conseguirás algo mas de potencia, no lo instales sin el impact plate del cargador (que también te viene en el pack), el impact original te durará dos telediarios. El Impact plate G&G, has de instalarlo sin el boomerang, has de dejar el original sino lo mas probable que pierda gas. El impact plate original verás que con poco uso se deforma y la marcadora pierde estabilidad de FPS.
    - Goma rojas G&G, mejora hop-up y algo de compresión del cerrojo.
    - Muelle G&G, para la válvula de gas. Tambien puedes estirar un poco el original, pero vigila que bascule bien.

    Para dejarlo a 550FPS lo único que te queda es probar gases, la pieza que mas sufre es el impact plate y ya lo cambias por uno que no se desgasta.

    Si te pasas a Co2, puedes volver a cambiar el muelle del cerrojo G&G por el original y así las piezas sufriran menos, y la potencia la regulas con el PALMER.

    ResponderEliminar
  9. Ok pues tomo nota y gracias por todo, voy a tomarmelo con calma porque va a salir caro el proyecto por lo que veo, un saludo y cuidate :)

    ResponderEliminar
  10. Oye perdona una ultima cosa, la camara best gun o la creation son compatibles con el cañon que trae de casa el m24? o tienen otro corte diferente? Por cierto sabes algun sitio tb donde las vendan, la best gun no la encuentro :S
    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar